ScienceCareers.eu - Job Vacancies in the Basque Country

Ikerbasque Eusko Jaurlaritza


Job Vacancies

This job offer was closed at 2024-04-15

University of Deusto

PI - Ayudante de investigación - Proyecto Mountadapt: Adaptation solutions to reduce climate change impact on health in the Mountain area

Research Field: Medical sciences 
Sub Research Field:  

Job Summary

Desde el equipo DeustoMED de la Universidad de Deusto trabajamos para incorporar un/a ayudante de investigación a la Facultad de Ciencias de la Salud.

Campus: Bilbao
Número de vacantes: 1

Nombre del proyecto:
MOUNTADAPT Adaptation solutions to reduce climate change impact on health in the Mountain area.

Finaciador:
Programa Horizon de la Unión Europea.

Job Description

El departamento de Medicina de la Universidad de Deusto participa en el proyecto MOUNTADAPT, financiado por el programa Horizon de la Unión Europea, con el ID de proyecto 101155958. Este proyecto reúne a 27 organizaciones europeas en un esfuerzo conjunto para aumentar la resiliencia de los sistemas de salud al cambio climático, enfocándose especialmente en las regiones montañosas de los Alpes. A través de la colaboración de autoridades regionales y locales, así como de miembros de la comunidad, MOUNTADAPT tiene como objetivo co-diseñar, co-desarrollar y probar once soluciones de adaptación climática de vanguardia en la región biogeográfica de montaña, abarcando Austria, Eslovenia, Francia y Rumanía. Además, el proyecto aborda la creación e implementación de un programa formativo dirigido a profesionales de la salud para capacitarlos en el manejo de los impactos del cambio climático en la salud, junto con el desarrollo de campañas de concienciación ciudadana.

Funciones del puesto:

La persona seleccionada tendrá la responsabilidad de liderar la cocreación del programa formativo de entrenamiento dirigido a profesionales de la salud. Este rol crucial implica trabajar estrechamente con otros socios del proyecto y con miembros del departamento de medicina para:

- Identificar necesidades formativas específicas relacionadas con el impacto del cambio climático en la salud en las zonas montañosas.
- Diseñar y desarrollar el currículum del programa formativo, asegurando que sea innovador, aplicable y efectivo.
- Coordinar con personas expertas en salud, cambio climático y educación para integrar conocimientos y prácticas de vanguardia en el programa.
- Supervisar la implementación y evaluación del programa, ajustándolo según sea necesario para maximizar su impacto y efectividad.
- Facilitar la colaboración y comunicación entre todos los socios del proyecto y stakeholders para garantizar el éxito del programa formativo.
- Apoyar en las labores técnicas, de comunicación y de gestión necesarias para cumplir con los objetivos del proyecto.
- Participar en las reuniones tanto físicas como virtuales de seguimiento y difusión del proyecto.

Se ofrece:

- Tipo de jornada laboral: Jornada completa (100%).
- Salario: El salario será acorde al perfil del contratante.
- Fecha de incorporación prevista: 01/06/2024.
- Condiciones, categoría profesional: El contrato vincula a la persona investigadora con la Universidad de Deusto en la categoría de "ayudante de investigación”.


Apoyamos la inclusión de personas con discapacidad. Por ello, anima a que esta condición sea reflejada en las candidaturas en caso de poseer un certificado de discapacidad igual o superior al 33%.

Benefits

Comment/web site for additional job details

FP7 / PEOPLE / Marie Curie Actions

Research Framework Programme/
Marie Curie Actions
HE 
SESAM Agreement Number  

Job Details

Type of Contract Temporary 
Status Full-time 
Hours Per Week 8  
Company/Institute Universidad de Deusto 
Country SPAIN 
State/Province Vizcaya 
City Bilbao 

Organization/Institute Contact Data

Organization University of Deusto 
Organization/Institution Type Academic 
Faculty/Department/Research Lab DeustoMED 
Country SPAIN 
City Bilbao 
State/Province Bizkaia 
Postal Code E-48007 
Street Avda. de las Universidades 24 
E-Mail desarrollodepersonas@deusto.es 
Website https://deusto.talentclue.com/es/node/105800124/4590 
Phone  
Mobile Phone  
Fax  

Application Details

Envisaged Job Starting Date 2024-03-22 
Application Deadline 2024-04-15 
How To Apply https://deusto.talentclue.com/es/node/105800124/4590 

Additional Requirements

Skill

Habilidades y competencias:

- Habilidades de comunicación y colaboración: Capacidad para comunicarse efectivamente y trabajar con un amplio rango de stakeholders, incluyendo profesionales de la salud, expertos/as en cambio climático y técnicos/as en educación virtual.
- Capacidad analítica y de síntesis: Para revisar y analizar la literatura científica, identificar lagunas de conocimiento y necesidades, y transformar estos hallazgos en contenidos educativos estructurados.
- Habilidades técnicas: Conocimiento en herramientas y plataformas de e-learning, técnicas de co-creación, así como competencias básicas en análisis de datos para la evaluación de programas.
- Gestión de tiempo y organización: Capacidad para gestionar múltiples tareas y cumplir con los plazos establecidos en el marco del proyecto.

 
Specific Requirements

Formación académica:

- Grado en Ciencias de la Salud: Medicina, Enfermería, Salud Pública, Psicología, Biología o áreas relacionadas para comprender a fondo las necesidades sanitarias.
- Maestría: Preferentemente en Salud Pública, Cambio Climático y Salud, Educación para la Salud o un campo relacionado, para profundizar en la investigación y estrategias educativas.


Experiencia profesional:

- Experiencia en investigación: Haber trabajado en proyectos de investigación, idealmente relacionados con la salud y el cambio climático.
- Gestión de proyectos: Capacidad demostrada en la gestión de proyectos, preferiblemente en contextos europeos o internacionales, incluyendo planificación, ejecución y evaluación.
- Diseño y desarrollo de programas educativos: Experiencia en el diseño, implementación y evaluación de programas educativos, preferentemente en formatos virtuales.


Idiomas:

- Inglés: Fluidez imprescindible, dado que es el idioma común en proyectos europeos e internacionales. Debería poseer un nivel C1 o superior.
- Otros idiomas europeos: Conocimiento de otro(s) idioma(s) europeo(s) sería ventajoso, especialmente de aquellos países involucrados específicamente en el proyecto (francés).


Otras consideraciones:

- Sensibilidad cultural y adaptabilidad: Capacidad para entender y adaptarse a las diversas culturas y sistemas de salud de las diferentes regiones europeas.
- Compromiso con el desarrollo profesional continuo: Disposición para mantenerse actualizado en las últimas tendencias y desarrollos en los campos del cambio climático, la salud y la educación virtual.
- Disponibilidad para viajar dentro de Europa como parte del proyecto.