ScienceCareers.eu - Job Vacancies in the Basque Country

Ikerbasque Eusko Jaurlaritza


Job Vacancies

This job offer was closed at 2022-12-31

CIC energiGUNE

Investigador/a postdoctoral para monitorización de la deposición de litio y otros mecanismos de degradación de baterías

Research Field: Chemistry 
Sub Research Field:  

Job Summary

CICenergiGUNE busca un/a investigador/a posdoctoral para trabajar en el Área de Almacenamiento de Energía Electroquímica, concretamente en el grupo de Análisis Post-mortem y envejecimiento de baterías.

Job Description

DESCRIPCIÓN DEL CENTRO:

CIC energiGUNE es un centro de investigación especializado en energía, almacenamiento electroquímico (baterías y supercondensadores), soluciones de energía térmica e hidrógeno, miembro de la Alianza Vasca de Investigación y Tecnología- BRTA, y, una iniciativa estratégica del Gobierno Vasco. CIC energiGUNE nació en 2011 con el objetivo de generar un conocimiento excelente y a la vez útil para el tejido empresarial vasco, siendo un referente en transferencia de conocimiento.

CIC energiGUNE cuenta con un equipo de investigación de más de 100 investigadores que cuentan con una amplia gama de instalaciones a su disposición. Además, la Comisión Europea ha concedido recientemente (2019) a CIC energiGUNE el premio "HR Excellence in Research", que refleja su compromiso con la consecución de unos principios de contratación y evaluación justos y transparentes y certifica la existencia de un entorno de trabajo estimulante y favorable para la investigación.

Para más detalles sobre las actividades de investigación del CIC energiGUNE, visita nuestra página web: http://www.cicenergigune.com

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO:

CICenergiGUNE busca un/a investigador/a posdoctoral para trabajar en el Área de Almacenamiento de Energía Electroquímica, concretamente en el grupo de Análisis Post-mortem y envejecimiento de baterías.

La persona elegida realizará tareas de investigación con el objetico de desarrollar nuevas técnicas de caracterización para distinguir lo que no se puede observar con otras técnicas. De esta manera se podrá tener la visualización tanto a nivel de material como del celda. En particular, es de gran interés monitorizar la deposición de litio y otros mecanismos de degradación mediante mediciones indirectas como EIS y caracterización electroquímica combinadas con técnicas no destructivas como la imagen térmica y/o Raman offset que ya se estudian en la actualidad en CIC energiGUNE.

Como objetivo secundario se encuentra poder dar una herramienta comprensible con estos equipos de diagnosis, para identificar y cuantificar los defectos típicos y la degradación, así como el “palting” de litio y la formación de dendritas. Ambos son fenómenos claves relacionados con el comportamiento térmico deficiente que provoca incidentes de seguridad.

CANDIDATURAS:

Todas las personas interesadas en la posición pueden enviar su candidatura incluyendo una carta de motivación y su CV a traves de esa pagina web.

La recepción de candidaturas terminara el 10 de deciembre y el proceso de selección terminara el 20 de deciembre.

CIC energiGUNE está comprometido con la acción positiva, igualdad de oportunidades y diversidad de su equipo.

Benefits

Ofrecemos un contrato de 24 meses y acceso a un conjunto de infraestructuras y equipos de laboratorio existentes para garantizar una estancia fructífera y el cumplimiento de los objetivos definidos en tiempo y forma.

Las personas se incorporarán a un centro integrado, entusiasta y multidisciplinar que realiza investigación excelente de alta calidad con una contribución de impacto en la realidad en los campos de la energía y la sostenibilidad.

CIC energiGUNE también ayudará a facilitar la transición para ti y tu familia, proporcionando un programa de bienvenida que ofrece ayuda con el alojamiento y aborda otros aspectos para ayudarte a integrarte en el entorno local (con cursos de idiomas gratuitos, ayuda con las escuelas para hijos/as...).

CIC energiGUNE está situado cerca de la ciudad de Vitoria-Gasteiz, en el corazón del País Vasco. El País Vasco es la región con mayor inversión en I+D de España, con más de 20.000 investigadores. El ecosistema vasco de investigación está formado por una comunidad sólida y colaboradora compuesta por universidades, centros tecnológicos y de investigación cooperativa.

Para más información: https://cicenergigune.com/es/trabaja-con-nosotros

Comment/web site for additional job details

https://cicenergigune.com/en/employment-opportunities/88914726

FP7 / PEOPLE / Marie Curie Actions

Research Framework Programme/
Marie Curie Actions
No 
SESAM Agreement Number  

Job Details

Type of Contract Temporary 
Researcher profile Recognised Researcher (R2), Established Researcher (R3)  
Status Full-time 
Hours Per Week   
Company/Institute  
Country SPAIN 
State/Province Alava 
City Vitoria-Gasteiz 

Organization/Institute Contact Data

Organization CIC energiGUNE 
Organization/Institution Type Research Laboratory 
Faculty/Department/Research Lab  
Country SPAIN 
City Minano 
State/Province ALAVA 
Postal Code 01510 
Street Albert Einstein 48 
E-Mail people@cicenergigune.com 
Website http://www.cicenergigune.com/ 
Phone + 34 945 297 108 
Mobile Phone  
Fax  

Application Details

Envisaged Job Starting Date 2023-01-01 
Application Deadline 2022-12-31 
How To Apply http://www.cicenergigune.com/ 

Additional Requirements

Skill

 
Specific Requirements

- Doctorado/a en Química, Física o Ciencia de los Materiales
- Una persona de equipo que pueda colaborar bien con otros científicos
- Una persona motivada y con interés por la investigación
- Un excelente nivel de inglés hablado y escrito
- Residencia en la Comunidad Autónoma del País Vasco
- Menos de 30 años
- Estar registrado como desempleado en Lanbide